Actualizan en vendajes musculo-esqueléticos en curación de traumas

terapia4.jpeg

terapia4.jpeg

En el marco de un taller dirigido a médicos y técnicos de ortopedia, fisioterapista y traumas, Medi con el soporte científico de Lorena Grijalva, licenciada en fisioterapia especialista en linfedema, actualizó sobre el vendaje neuromuscular o curetape, herramienta esencial para solucionar dolores musculo esqueléticos, su prevención y recuperación de lesiones.

“Después de un traumatismo, el tejido reacciona con un proceso inflamatorio. Se forma edema local que presiona sobre los tejidos adyacentes. Este aumento de presión trastorna la circulación linfática, de modo que aumenta la presión en las nociceptores, que el cuerpo percibe esto como dolor.

La especialista explicó que las técnicas manuales de drenajes linfático para reabsorber el edema en las zonas afectadas para penetrar el líquido intersticial iniciales y generar una activación de los vasos con estimulaciones mecánicas.

Aseguró que el vendaje neuromuscular o curetape vendaje neuromuscular se utiliza para solucionar problemas y dolores musculo-esqueléticos sin restringir los movimientos de estos como ocurre en cierto tipo de vendajes.

La técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales 100% de algodón con un adhesivo hipoalergénico que se adhiere a la piel, no limita los movimientos corporales y con la aplicación correcta ayuda a hacer ondulaciones en la piel que se utilizan con la intención de tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.

Para resultados más eficaces se pueden combinar diferentes herramientas y técnicas para obtener un proceso de recuperación más efectivo. El primer objetivo que se tiene que cumplir tras una lesión es controlar la inflamación, aplicarse vendaje neuromuscular o curetape, técnicas manuales de drenaje, y la compresión.