Acuerdo busca incentivar donación de sangre

acuerdodesangre.JPG

acuerdodesangre.JPGSanto Domingo.- Debido al déficit de donación de sangre que existe actualmente en República Dominicana, diversas instituciones se unen en pro de incentivar la donación voluntaria; en este sentido ARS Reservas, Banco de Reservas y Hemocentro Nacional firmaron un acuerdo solidario. 

El convenio tiene como finalidad fomentar en el país la donación voluntaria y facilitar la adquisición de sangre y hemoderivados de forma segura, oportuna y suficiente.

El acuerdo solidario fue firmado por Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas y Pedro Sing, director de Hemocentro.

Le puede interesar:

Baja cultura de donación en el país genera déficit de sangre

En publicación realizada en Listín Diario, Fuentes explicó que esta alianza busca fortalecer las existencias del Banco de Donantes de Sangre de Banreservas, y viabilizar que, en caso de necesidad, miles de colaboradores y dependientes de la entidad bancaria y sus filiales puedan obtener con facilidad unidades de sangre y sus hemoderivados.

Del mismo modo, ARS Reservas donará a Hemocentro 100 unidades de sangre, para que las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad accedan sin costo y de manera oportuna.

“La donación de sangre es un acto de amor porque permite dar vida a una persona muchas veces desconocida”, afirmó Fuentes.

 

Mientras Sing, director del Hemocentro Nacional, agradeció el respaldo que ofrecerán el Banco de Reservas y la ARS Reservas para mitigar el déficit de sangre, estimado en 250,000 unidades por año.

Además, informó que el Hemocentro realiza una campaña nacional para promover la donación voluntaria de sangre.

Manifestó que con la iniciativa procuran crear la primera generación de donantes con jóvenes de las escuelas y colegios, además de constituir un corredor para facilitar el suministro de hemocomponentes a personas que los necesitan.

resumendesalud@gmail.com