Las ARS grandes han planteado sus posiciones la modificación de la Ley de Seguridad Social en los escenarios institucionales disponibles, pero ahora va a los medios de comunicación a expandirlas.
El presidente de ADARS, doctor José Manuel Vargas, acudió al Listín Diario para precisar puntos que quiere que todo el mundo entienda.
Entre esos puntos citó que las ARS grandes favorecen el esquema de atención primaria y la actualización del Catálogo de Prestaciones a partir de un estudio sobre el perfil de necesidades de la población.
También que la propuesta presentada por el Gobierno coarta la participación de los participantes del sistema (empleadores y trabajadores), dándole en algunas situaciones poder unilateral a los reguladores.
En entrevista concedida a ese medio, Vargas indicó que aspira a que la reforma de la Ley 87- 01 sea producto de un reflexivo proceso de diálogo y concertación.
Asimismo, abogan porque se preserve el equilibrio en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que las reglas entre los participantes del sistema estén claras, que no se contamine el sistema contributivo y que cada actor del SDSS juegue el rol que le corresponde.
