Santo Domingo.– El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de ARS (ADARS), José Manuel Vargas, fijó posición ante la inclusión de la salud mental a la Seguridad Social.
Vargas dijo que «siempre estamos en disposición de satisfacer las necesidades de salud de los dominicanos. En los procedimientos está, hay que hacer una solicitud al Consejo de la Seguridad Social, del cual Waldo Suero es parte importante».
Te puede interesar: ARS han prestado más de 800 millones servicios según ADARS
Agregó que «ese Consejo tiene que hacer una evaluación de la necesidad de la población y luego mandarlo a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y determina cómo se va a incluir en el catálogo de prestaciones y una vez hecho eso, nosotros no tenemos inconvenientes que se amparen todas esas necesidades de los afiliados».
Enfatizó que las ARS están en disposición de incluir la salud mental en sus coberturas, siempre que se agoten los procedimientos que manda la Ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social.
La Adociación Dominicana de ADARS está integrada por las ARS Humano, Mapfre, Yunen, Universal, Monumental, Futuro y Abel González. Esas tienen más del 80 por ciento de los afiliados a la seguridad social del país.
Le interesa leer: