La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) develó las fotografías en homenaje post mórtem a cuatro de sus principales colaboradores.
Se trata de los retratos de Vicenta de Peinando, Oscar Hernández, Consuelo de Alsina y el doctor Jordi Brossa.
La actividad se realizó para reconocer la loable labor de los colaboradores de la entidad, quienes demostraron que con dedicación, empeño y amor se abren las puertas de la solidaridad.
“La entrega y el aporte desinteresado, de estos hombres y mujeres, ha podido cambiar favorablemente la vida de al menos un ser humano, le demuestra claramente que vale la pena servir; que vale la pena ayudar; que vale la pena trabajar con amor, por los demás”, expresó el director nacional, Arturo Pérez Gaviño.
“Agradecemos la ayuda desinteresada que nos brindaron en todos sus pasos por los designios de la existencia, aportando conocimientos, creatividad, recursos y valiosas horas de trabajo, para que a través de los servicios que ofrecemos miles de personas con discapacidad hayan podido recibir las atenciones, tan necesarias, para incorporarse, de manera útil y productiva a la sociedad y a sus familias”, manifestó Mary Pérez de Marranzini, presidente de la ADR.
Consuelo Castro de Alsina
Fue tesorera de la Junta Directiva de ADR por muchos años. Organizó y puso en ejecución una gran cantidad de proyectos de envergadura para la búsqueda de recursos económicos como presentación del ballet de Bolshoi, presentación del Ballet de Nueva York, contratación de artistas y otros aportes.
Por sus excelentes relaciones con el gobierno de Joaquín Balaguer, propició encuentros significativos para la ADR, lográndose el apoyo de los funcionarios del régimen por muchos años. Por lo que el equipo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación siente una gran tristeza por su partida, ya que atesoramos la invaluable labor que realizó en diferentes áreas de la entidad.
El doctor Jordi Brossa
Se integró en el año 1962 al Comité Ejecutivo para el Programa de Asistencia a Retardados Mentales, movimiento que culminó en la formación de la Asociación Pro Retardados Mentales, que luego se integra al Comité Gestor de la ADR.
En el 1967 Brossa pasó a ser Director Ejecutivo del Programa de Retardo Mental de la ADR y desde el 1977 ocupó diversas posiciones de la Junta de la Filial Santo Domingo.
Desde el 2008 formó parte del Consejo de Asesores de la Junta Directiva Nacional de la ADR, presidiendo el mismo.
Vicenta de Peignand
Fue pionera en la dirección nacional de relaciones públicas de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
“Vicenta es inolvidable junto a don Freddy Beras Goico hicieron una loable labor de compromiso social”, manifestó Mary Pérez de Marranzini.
47 años de servicio y entrega
Lamourtte de Peignand se integra a la Asociación Dominicana de Rehabilitación en el 1967, como trabajadora social, área de la que fue fundadora, por ser una ferviente defensora del servicio hacia los más necesitados.
En el 1971 se le encomienda la Administración del Hogar de Recuperación (para niños con secuelas de Polio) y para el 1977 pasa a desempeñarse como asistente especial de la presidenta de la Junta Nacional y coordinadora de Recursos de la Comunidad.
Es destacable su diligente gestión con entidades públicas, privadas y medios de comunicación. Especialista en consecución de ayudas y por su mística de servicios y ejemplar trayectoria de 47 años, ha sido uno de los valores de mayor representación de la imagen institucional de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
Oscar Hernández
Fue fundador de ADR La Vega en 1970. Fue de gran sostén para el desarrollo de los estatutos de la entidad, puesto que al ser abogado de profesión proporcionaba informaciones factibles para el buen funcionamiento de la institución.
Un hombre de valores y principios éticos, siempre enfocado en dar los a demás y en ser un servidor a tiempo completo de la ADR.