Con la finalidad de ampliar su capacidad de atención y responder a de forma más ágil y eficiente a los usuarios, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), inauguró una nueva área de servicios odontológicos.
Este servicio se ofrece desde el año 1992, por lo que durante la reapertura destacó que en estos 20 años, ha facilitado 80 mil 234 atenciones odontológicas, para un promedio 3 mil 823 cada año, a jóvenes, adultos y niños de los Programas de Educación Especial y de Formación Laboral de la ADR.
En el caso de los menores activos en el Programa de Intervención Temprana, las derivaciones se realizan como parte del protocolo de atención de Terapia del Lenguaje.
La ADR explicó que desde sus comienzos ha contado con la asistencia técnica del Ministerio de Salud Pública, quien facilitó los primeros tres módulos odontológicos, así como la asignación de cinco médicos odontólogos, que cubren los servicios en diferentes horarios de atención.
En noviembre de 2016, la ADR logró la colaboración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, entidad que realizó la dotación de dos modernos módulos odontológicos, así como otros equipos y herramientas como esterilizador, compresor, lámpara de resina, entre otros equipos.
De igual forma, agradeció el respaldo y la valiosa asistencia de los médicos asignados por el Servicio Nacional de Salud, resaltándose la entrega, la dedicación y el cumplimiento de las normativas institucionales.
Actualmente están asignadas las doctoras Madeline Acevedo, que es la coordinadora de la Unidad; Claudia Carolina Victorio González, Sara Cristiana Pérez Jiménez, Ramona del Carmen Sánchez Reyes, Rossy Espinosa, y Magalis Ortiz; algunas de las cuales cuentan además con especialidad en odontopediatría.
Se informó que con estas instalaciones, contará con nuevos odontólogos, un médico y dos asistentes odontológicos y un sistema de citas para lograr una mejor cobertura de atención en el área.
El director nacional de la ADR, Arturo Pérez Gaviño, motivó a seguir confiando en la trayectoria de más de 53 años de la institución y a continuar en la elección de los programas que promueven la salud.