Santo Domingo.– La agenda médica del fin de semana cumplió su cometido y realizó con éxito todas las ctibidades.
La Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad efectuó el segundo bloque del VIII Congreso ASODEO, donde se compartió sobre el tratamiento farmacológico e integral de la obesidad.
Este congreso se realizó en Punta Cana, en el mismo participó como conferencista la doctora María Bell, quien trató sobre el tema de la Lipotoxicdad y mantenimiento en la pérdida de peso con liraglutina 3.0 mg.; y el doctor Rubén Rodríguez, con el tema Suplementación en obesidad.
También expuso la doctora Hidalgo Escaño, con el tema Tratamientos farmacológicos de obesidad en adolescentes, y la doctora Leonor Corsino, quien trató el tema de la Terapia combinando un nuevo protocolo en obesidad.
Este fin de semana la Clínica Cristiana de Salud Integral, en coordinación con Oncoserv y Amadita Laboratorio Clínico, realizaron una actividad para que se realice la prueba PSA sin costo, como prevención del cáncer de próstata.
La actividad se llevó a cabo en la Clínica Cristiana de Salud Integral.
La Sociedad Dominicana de Odontología para el Niño se unió a estas jornadas de actividades con una conferencia para miembros transitorios y activos, con el tema Tecnologías preventivas y restauradoras, una visión contemporánea en Odontología, a cargo del doctor Gustavo Tello.
Esta conferencia se ofreció en el Salón Menarini, C. Elvira de Mendoza 256, Santo Domingo.
La Unión Dominicana de Biotecnología desarrolló el «Encuentro de la UNIBIOTEC: conectando ideas y conocimientos», en una edición navideña.
La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética realizó con sus miembros cirujanos y cirujanas, el Taller de actualización de seguridad en cirugía plástica.
Esta actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, ubicado en la avenida Las Carreras, esquina Francia, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
El Instituto Espaillat Cabral, centro oncológico especializado, efectuó este Mes de la Diabetes su operativo social».
Este evento fue exclusivo para pacientes diabéticos, con consultas oftalmólogas y evaluación de fondo de ojo.
La Arquidiócesis de Santo Domingo efectuó su caminata «Un Paso Por Mi Familia 2024», donde se unieron en oración por una mejor nación.
Este evento inició desde la avenida George Washington en la esquina Máximo Gómez, hasta el Parque Eugenio María de Hostos, Santo Domingo.
La entidad resaltó que este evento celebró los valores familiares y el compromiso por una sociedad más solidaria y amorosa.