Agenda médica del fin de semana

Agenda médica tiene un congreso
  1. Santo Domingo.- La agenda médica del fin de semana sigue activa con múltiples eventos.

La primera actividad es el Congreso 50 aniversario del Colegio Dominicano de Cirujanos, dedicado a los pasados presidentes de la entidad.

Inicia este jueves el 41 Congreso Internacional de Cirugía.

Culminará el próximo sábado.

Este evento se realizará desde este jueves 27  hasta el domingo 30 del presente mes, en el Hotel Hard Rock Punta Cana.

La segunda actividad es de la Sociedad Dominicana Pediatría, que ofrecerá su conferencia sobre «Características y cuidados de la piel del recién nacido», este jueves 26, a las 8:00 de la mañana, en el Salón Anacaona lll, del Hotel Jaragua.

La expositora será la doctora Carmen Gloria González, dermatóloga infantil.

El tercer evento que incluye la agenda médica activa, es de la entidad CognitivaRD, que sostendrá un panel sobre «Creación, Arte y Emociones», una mirada desde la neurociencia, en el marco de festival de escritura Dominicana.

En este panel, profesionales de las neurociencias conversarán sobre cómo el arte, en el devenir del tiempo, ha sido una herramienta para mejorar la salud emocional y física.

Este evento se realizará este jueves 27 de junio, a las 5:00 de la tarde, en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Indotel.

En el panel participarán neurólogos, los neuropsicólogos, los licenciados Alejandro Mariñez y Joselyn Duran, y del país el psicólogo Anderson Batista.

La doctora Marcia Castillo, neuróloga y coordinadora de proyectos de CognitivaRD, explica que el arte optimiza la neuroplasticidad, por eso es un aliado atemporal y dinámico cada vez más utilizado en personas con Alzheimer, Parkinson y otras afecciones neurológicas.

Además, es coayudante en la población infantojuvenil con déficit atencional, trastornos del neurodesarrollo y problemas de la esfera anímica.

El arte, también, fortalece las capacidades ejecutivas, memoria de trabajo, abstracción y otras funciones cognitivas. Estos modelos son hoy más que necesarios, hoy que acudimos a un trecho convulso y lleno de retos para la psique global y el corazón humano, según la doctora Castillo.

El cuarto evento es de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, que llevará a cabo el «1er Foro Dominicano de Obesidad e Innovación SODENN 2024».

Esta actividad se realizará el sábado 29 de junio, a las 8:00 de la mañana, en el Hotel Sheraton.

Este será un evento lleno de aprendizaje y nuevas perspectivas.

La quinta actividad será efectuada por Caribbean Farmacéutica, con su taller «Usos y aplicaciones del factor de crecimiento en República Dominicana».

Este evento se realizará el sábado 29, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Larimar, Centro Medida, avenida Buenaventura Freites No. 19, Santo Domingo.