A propósito de la celebración este sábado del Día Mundial del Corazón, este sábado 29 de septiembre, el Cleveland Clinic Florida, destacó la importancia de estar alerta ante diversas enfermedades cardiovasculares, entre ellas la enfermedad de la arteria coronaria que cada año incrementa significativamente.
Explicó que la enfermedad de la arteria coronaria es el bloqueo u obstrucción de las arterias, debido a la acumulación de colesterol y depósitos de grasa en las paredes internas de las arterias.
Le puede interesar:
SODOCARDIO habla con periodistas
Esta enfermedad puede comenzar antes de la adolescencia, cuando las paredes de los vasos sanguíneos comienzan a mostrar vetas de grasa. A medida que envejece la persona, la grasa se acumula y causa lesiones leves en las paredes de los vasos sanguíneos.
Adicionalmente, otras sustancias que viajan a través del torrente sanguíneo, como las células inflamatorias, los productos de desecho celular, las proteínas y el calcio que comienzan a adherirse a las paredes del vaso. Con el tiempo, el interior de las arterias desarrolla placas de diferentes tamaños, ocasionando que la arteria se estreche aún más y sin un suministro adecuado de sangre, el corazón pierde el oxígeno y los nutrientes vitales que necesita para funcionar correctamente.
Leer más
Entérese cuándo iniciará Registro Nacional de Infartos
“Los síntomas más comunes de la enfermedad de la arteria coronaria es la angina de pecho, que se conoce como dolor de pecho”, destacó el doctor Robert Cubbedu, jefe del Departamento de Cardiología en Cleveland Clinic Florida.
Ponderó que “este síntoma se describe como molestias en el pecho, pesadez, presión, dolor, ardor, entumecimiento o compresión. Por lo general, la angina se siente en el pecho, pero también se puede sentir en el hombro izquierdo, los brazos, el cuello, la espalda o la mandíbula.”
Los tratamientos de la enfermedad arterial coronaria son importantes para reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Especialistas de Cleveland Clinic Florida aseguran que es importante reducir ciertos factores de riesgo, como uno de las principales recomendaciones contra esta enfermedad.
Realizar cambios en su dieta para reducir su colesterol, controlar su presión arterial y controlar el nivel de azúcar en la sangre si tiene diabetes.
Limitar el consumo de alcohol a no más de una bebida al día también es importante. Cleveland Florida ofrece programas y clases de nutrición para ayudarlo a alcanzar sus metas.
Además el Departamento de Cardiología de Cleveland Clinic Florida, ofrece un programa completo de subespecialidades cardíacas que incluye cirugía cardiotorácica, electrofisiología cardiaca, cardio-oncología, medicina y cirugía vascular, insuficiencia cardíaca y programa de dispositivos de asistencia.
Recientemente Cleveland Clinic fue reconocido como el hospital número uno del país en cardiología y cirugía de corazón, posición que ha ocupado durante 24 años consecutivos.
Cleveland Clinic Florida ocupa el puesto número 1 en el mercado de Miami-Fort Lauderdale para 2018-2019, según el reporte anual de ‘Mejores hospitales’ recientemente publicada por U.S. News & World Report.
Cleveland Clinic, con sedes en Weston, Fort Lauderdale, Coral Springs, Parkland, West Palm Beach, Wellington y Palm Beach Gardens, es un centro médico académico, sin fines de lucro, que cuenta con varias especialidades y que integra la atención clínica y el cuidado hospitalario con la investigación y la educación. Cleveland Clinic Florida cuenta con 250 médicos expertos en 55 especialidades.