El director del hospital de autogestión Ney Arias Lora ha decidido enfrentar mafias internas insertadas a lo interno de ese centro traumatológico, como compras y laboratorio clínico. Ayer se le armó la primera rebelión al doctor Amaury García, recién instalado en el puesto y con una deuda en su espalda de los 300 millones adeudados a suplidores.
Personal del laboratorio clínico se amotinó en reclamo de suministro de insumos para trabajar, pero según el doctor García otras sirenas suenan en Roma: supuestas compras de insumos a sobreprecio que ha decidido enfrentar.
El escándalo es ya voz populi, pues hasta en los medios de comunicación ha salido. El periódico Hoy, en su edición de este jueves, le dedicó un espacio.
En esa publicación, el diario informa del amotinamiento de ayer en demanda de que la dirección y la administración abastezcan de insumos y reactivos el área.
Revela que fue cancelada gerente del área de laboratorio, Maritza Alcántara.
El doctor Amaury García informó a ese diario que no se trató de desabastecimiento, sino de un problema de sobre costos en los servicios y en los insumos que se compraban.
Dice la información que los profesionales del laboratorio demandan reactivos, pues no tenían ni para hacer un hemograma, pero las autoridades aseguran que se compraba a laboratorios que tenían precios elevadísimos.