Se firma alianza a favor de niño con esta condición

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Fundación Cruz Jiminián acordaron beneficiar con cirugías infantes nacidos con labios leporino, paladar hendido e hidrocefalia de forma gratuita.

El anuncio lo hizo el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación Cruz Jiminián, durante la firma de un acuerdo interinstitucional y el INAIPI.

Este acuerdo garantizará el desarrollo de los servicios de salud prestados a los niños con edades de 0 a 5 años que reciben servicios en la institución estatal.

“Desde el INAIPI se harán las campañas para que no pueda existir en el país un solo niño con hidrocefalia, labio leporino y el cielo de la boca abierto (paladar hendido)”, precisó.

El convenio fue rubricado por Santana de Báez, el doctor Cruz Jiminián y su hijo, el doctor Luis Antonio Cruz Camacho, vicepresidente de la Fundación Cruz Jiminián.

Santana de Báez dijo que las familias de los infantes con las condiciones citadas ya cuentan con un centro para recibir atenciones en todas las subespecialidades pediátricas.

El doctor Cruz Camacho destacó que la Fundación recibirá a todos los niños con alguna patología que sean remitidos desde el INAIPI.

 

Acuerdo

El INAIPI incluirá en los programas de atención integral, a infantes cuyos casos lleguen a la Fundación o la Clínica Cruz Jiminián, según la evaluación y aplicación a los protocolos seguidos en el INAIPI.

Además, incluirá al personal médico y a las familias pertenecientes a la Fundación Cruz Jiminián en los programas que desarrolle de capacitaciones sobre temas de primera infancia.

La Fundación Cruz Jiminián se compromete a brindar a los niños que reciben atenciones en el INAIPI los servicios en especialidades.

También, recibirán los servicios ofrecidos por la clínica conforme los referimientos del INAIPI en métodos diagnósticos como tomografías, radiografías, doppler, pruebas de laboratorio, resonancia magnética.