Incrementan calificaciones a WorldWide

AM_Best_Web_1.jpg

AM_Best_Web_1.jpgSanto Domingo.- La solidez y el crecimiento mostrado en los últimos años, así como un desempeño operativo fuerte y una capitalización ajustada por riesgos que se mantiene en el mejor el nivel.

Estos fueron indicadores analizados por AM Best, agencia global de calificación crediticia, para subir la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR) de WorldWide Medical Assurance (WWMA) a “A-“ (excelente) de “B++” (buena) y la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo a “A-“ (excelente) de “bbb+” (buena).

Para la calificadora, WWMA demuestra tener fortaleza en su balance y se destaca por una administración integral de riesgos apropiada, de acuerdo a una nota de prensa.

Le puede interesar:

Fitch Ratings aumenta perspectiva a WorldWide Medical Assurance

 

También, resalta su capitalización ajustada por riesgos, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), así como que las expectativas de AM Best de que la rentabilidad continuará impulsando el crecimiento de la base de capital de la compañía.

Además, AM Best destaca que la empresa ha crecido exitosamente en su nicho de mercado, ofreciendo servicios a los clientes que deseen viajar al extranjero para recibir atención médica a través de una combinación de los principales canales de distribución: corredores, bancaseguros y directo.

WorldWide Medical Assurance es el centro de expansión regional en Panamá de WorldWide Group, la cual está diversificada geográficamente en la República Dominicana con WorldWide Seguros, y en Guatemala, Paraguay y Bolivia a través de socios estratégicos.

Históricamente, la compañía ha mantenido una generación de capital positiva la cual, aunada a una estrategia conservadora de reinversión de utilidades, ha contribuido al nivel de la más fuerte capitalización ajustada por riesgos, con base en el BCAR.

A junio de 2021, registró USD 2.3 millones en utilidad neta, mostrando resiliencia ante las condiciones de mercado actuales, sin desviaciones significativas de las métricas de desempeño operativo anteriores y continuando la tendencia creciente en la retención de WWMA.