Santo Domingo.- Amadita Laboratorio Clínico ofreció anoche una cena-conferencia con el tema de tuberculosis.
En la actividad disertaron Álvaro Matos, neumólogo pediatra, encargado del área Tuberculosis del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, quien se refirió al tema “¿Qué hay de nuevo en la tuberculosis?”.
Otro fue Chrystiam Sorondo, licenciado en bioanálisis, especializado en el área de microbiología clínica y encargado Departamento de Microbiología de Amadita Laboratorio Vlínico, quien trató “Avances en la detención de tuberculosis pulmonar “.
El doctor Matos dio a conocer los beneficios de implementar las terapias preventivas de tuberculosis, en niños y adolescentes menores de 15 años, además de las embarazadas y personas con enfermedades del riñón que estén en diálisis y diabéticos.
Sorondo se refirió a las distancias pruebas que se utilizan para dar un diagnóstico de tuberculosis.
Amadita realizó esta actividad con el objetivo de que los participantes sean concientes sobre esta enfermedad, los nuevos avances en las pruebas para su diagnóstico y los tratamientos, para que se tome en cuenta que el 95% de los casos de tuberculosis pueden ser curados.
Además, que más personas se interesen por obtener un diagnóstico en menor tiempo y más certero, por lo que generalmente está buscando las facilidades de nuevas técnicas para ofrecer mejores servicios a sus pacientes.
Al evento asistieron especialistas y médicos que tratan pacientes con tuberculosis en pediatría o en adultos.
Contó con apoyo de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.