Santiago.-El vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), doctor Samuel Ramos se reunió con autoridades de dos instituciones ligadas a la protección del medio ambiente.
Eduardo Rodríguez, director provincial Santiago del Ministerio Medio Ambiente y Luis Polanco, Maybein Consuegra y Belkis García de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) se comprometieron a apoyar la caminata del corazón 2018 “Por el derecho a respirar aire puro”, que se realizará el próximo 30 de septiembre.
Le puede interesar:
Develan plan de comunicación de las tabacaleras
La jornada está orienta a llamar la atención a las personas para que cuiden su corazón, recomendar a los médicos que cumplan con su papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y pedir a las autoridades más presupuesto a la salud cardiovascular de las personas.
La contaminación del aire causó 4.1 millones de muertes por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar crónica e infecciones respiratorias en 2016.
Le puede interesar:
COBERTURA ESPECIAL: Evalúan alternativas al cigarrillo (VÍDEO)
China e India fueron los más afectados por la contaminación del aire, sufriendo el 51% de muertes de todo el mundo relacionadas a este problema.
Actualmente hay otra amenaza que contamina el aire y atenta contra la salud de las personas, se trata del humo del tabaco en todas sus manifestaciones que amerita que las autoridades sanitarias y legislativas asuman un papel destacado para generar una legislación que promueva ambientes libre de humo de tabaco en República Dominicana.