Amnistía fiscal seguridad social no será total

Nélsida-Marmolejos-Henry-Sadhala-5.jpg

Nélsida-Marmolejos-Henry-Sadhala-5.jpgLa información la ofreció el tesorero de la seguridad social, Henry Sadhalá, quien admitió que después de varios meses sin pagar, a las instituciones y empresas se les convierte en impagable la deuda con la seguridad social.

El funcionario aclaró que la amnistía enviada al Congreso Nacional para ser aplicada a empresas e instituciones con retrasos, sólo es para retraso. La deuda total, según explicó, deberá pagarse con acuerdo de pago con la TSS.

Cuantificó en 263 mil millones de pesos la deuda acumulada desde el 2009, siendo además de los ayuntamientos, las micro, pequeñas y medianas empresas las que mayores dificultades enfrentan para el pago, ya que de ese monto casi 250,000 millones de pesos son de recargo e intereses.

Explicó que además de los ayuntamientos, la deuda la tienen instituciones descentralizadas del Estado, pero la gran mayoría son del sector privado, sobre todo micro, pequeñas y medianas empresas que cuando caen en mora se les dificulta cumplir con los compromisos.