La empresa multinacional Medi presentó anoche un dispositivo para tratar una enfermedad rara conocida como Síndrome Piernas Inquietas, de origen neurológico y hasta ahora solo tratada con medicamentos.
Restiffic es un dispositivo de fácil colocación en los pies de pacientes que sufren el padecimiento, a los cuales les calma la sensación nerviosa que los impulsa a mover las piernas sin control.
Está aprobado por la FDA desde junio del 2016 y las evidencias científicas presentadas indican que demuestra disminución de dos niveles de severidad de los síntomas y una reducción del 69 por ciento de los síntomas.
Asimismo, que funciona mejor que las drogas y que el 80 por ciento de los pacientes que lo utilizan encuentran solución a su problema de salud.
El público presente estuvo compuesto por médicos de las áreas vasculares, neurológicas, neumología y especialistas en sueño, así como miembros de las sociedades vasculares de República Dominicana.
La presentación científica estuvo a cargo de Dean Bender, desarrollador del producto.
El lanzamiento fue encabezado por Alejandro Domínguez, presidente de Embassy Corporation; Rosa Elba Mejía, directora Comercial; y Julio Wilmore, representante de Marca.
También, Ingrid Chemaly, representante de Medi para Latinoamérica.