Santiago.- Lo más formado y experimentado de la cardiología nacional se dio cita en el evento, que tuvo como escenario el hotel Gran Almirante, de esta ciudad del Norte de República Dominicana.
El IV Congreso de Cardiología inició la noche del jueves pasado con una cena y conferencia magistral del doctor Mario García, quien disertó sobre fallo del sistema de salud, la onceava plaga.
Fue organizado por la Sociedad Dominicana de Cardiología (CardioNorte).
La doctora Rafaelina Concepción expresó a Resumen de Salud, entrevistada en el evento, que la actividad científica sirvió para actualizar conocimientos científicos.
Comentó que el punto clave en la cardiología sigue siendo la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Entre esos temas citó prevención cardiovascular, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, enfermedad vascular periférica, arritmias anticoagulantes, cirugías de unos aspectos puntuales en cardiología y además la parte de cardiología pediátrica¨.
Con un programa científico amplio, donde se conjuga la cardiología como tema principal, pero con la participación por primera vez de la Sociedad de Cirugía Vascular y Cardiólogos Pediatras”.