La nueva solución para pacientes con disfunción eréctil fue lanzada al mercado dominicano por laboratorios Cristalia, empresa brasileña cuyo fórmula introduce en República Dominicana de la mano CPharm. Se trata de Helleva.
Más adelante lanzará otras soluciones en las áreas de gastroenterología y de más especialidades, según explicó Carlos Jovine, gerente de CPharm, durante la presentación en un hotel de la capital.
Agregó entre las ventajas de esta solución es que se puede consumir de forma segura y eficaz, durante bebidas y comidas o previa.
Este medicamento está compuesto de Carbonato de Lodenafilo, el cual pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la PDE5.
Helleva facilita la erección del pene porque contribuye al relajamiento de los cuerpos cavernosos, así como la erección después del estímulo sexual; y no aumenta el deseo sexual.
Su presentación es una caja con una o cuatro capsulas con 80 milígramos, de Carbonato de lodenolafilo.
Se recomienda su uso oral una hora antes del acto sexual. El tiempo de acción se prolonga por hasta seis horas.
Durante la presentación, el doctor Alcedo Fernández ofreció una conferencia sobre disfunción eréctil, en la que definió la enfermedad como la inhabilidad para mantener el pene erecto para lograr una relación sexual.
Laboratorios Cristalia estuvo representado por Edgar Victoria.
Asistió el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología doctor Miguel Sánchez Caba, y otros directivos, así como médicos urólogos.
Por Gabriela Mora