San José.- La pandemia caló en la salud mental de los costarricenses, un estudio del Colegio de Psicología revela que la ansiedad se apoderó de los costarricenses y aumentó la depresión en medio de la pandemia.
El estudio reflejó que el 6 por ciento de las llamadas al 911 y al 322 sobre salud mental correspondían a situaciones de sansiedad
Le puede interesar
Vacunados contra covid-19 presentan buen estado de salud
Los especialistas, recomiendan aprovechar esta época para fortalecer la salud mental, ya que durante la pandemia del covid-19 se han hecho estudios en el país acerca de la salud mental y se ha evidenciado no solo en Costa Rica sino en el mundo un aumento de depresión en las personas.
La depresión representó el segundo lugar en las consultas, de igal anera enfatizaron en que diciembre es un mes en el cual aumenta la depresión y la ansiedad.
Es por ello , que los especialistas recomendaron la meditación, el ejecicio, buena alimentación y reunirse con la familia como parte de las medidas que se pueden tomar para evitar los procesos de depresión o ansiedad que viven los costarricenses
Por: Luisa Alvarado
resumendesalud@gmail.com