Anticipar alimentación de bebes puede traer problemas de obesidad

pohfcxza.jpg

pohfcxza.jpg

Prevenir la alimentación de un bebe puede traer problemas de sobre peso y obesidad al menor cuando alcance la edad adulta, advierte la especialista de nacionalidad mexicana doctora Jennifer Mier Cabrera.

Reveló que el 26 % de los infantes de 6 meses de edad pasa de la lactancia materna exclusiva al consumo de alimentos sólidos pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacerlo posterior al medio año.

Le puede interesar:

¿Por qué no baja sobrepeso? Especialista analiza

De acuerdo con los resultados del estudio cohorte “OBESO-Origen bioquímico y epigenético de la obesidad” realizado por el Inper a 92 niños, el 50 % de ellos comenzó la ingesta de azúcares antes de los seis meses de edad.

Mier Cabrera recordó que, de acuerdo con la evidencia científica, no se debe dar alimentos con azúcares añadidos en los dos primeros años de vida, pues aumenta la posibilidad de que los niños tengan sobrepeso y grasa abdominal.

Le puede interesar:

No bajan cifras sobrepeso y obesidad

Una nota publicada por noticiassin.com , establece que la especialista en nutrición subrayó que la adopción de estilo de vida saludables de las familias es un factor que contribuye a modificar las tendencias de malnutrición que están relacionadas con la obesidad o aceleración en el crecimiento infantil.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016, tres de cada 10 menores entre los 5 y los 11 años padecen sobrepeso u obesidad, con una prevalencia combinada del 33,2 %.

 

Por: Enrique Pimentel

resumendesalud@gmail.com