Santiago.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán anunció que la primera etapa de la remodelación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez será entregada el próximo mes de noviembre.
De acuerdo a una publicación del periódico Diario Libre, el funcionario declaró que se pretende entregar por completo los trabajos de modernización del centro de salud estatal en el mes de febrero del 2016.
Sobre la inversión que se hace en los trabajos, indicó que es de 1,700 millones de pesos.
Durante una visita de supervisión de la obra, el director de la OISOE negó que haya conflictos con alguna empresa sobre los trabajos que se realizan, y dijo que desde un principio, solo ha habido una compañía como contratista.
Del mismo modo, Francisco Pagán manifestó que no hay retrasos y que en el Cabral y Báez se trabaja con planificación y en coordinación con la dirección médica.
“Donde usted está pisando, que es hormigón armado, se tiró en dos días y hay una inversión de unos 30 millones de pesos”, subrayó Pagán, mientras mostraba a los periodistas una base de concreto que servirá para levantar varias edificaciones.
Denuncia
Por otro lado, el director de la OISOE declaró que desconoce el curso que ha seguido la denuncia que presentará ante la Justicia sobre alegadas irregularidades en esa dependencia.
“Yo hice mi denuncia, ahora le toca a la Justicia hacer su papel, no tengo nada que opinar al respecto y punto”, respondió tajantemente el funcionario.
Mientras se realizan los trabajos de remodelación del referido hospital, los pacientes de algunas áreas son atendidos en el edificio profesional de la avenida Las Carreras, de esta ciudad.
