Jarabacoa.– Fue anunciado en Jarabacoa, el Festival de las Flores que incluirá una agenda cultural de 4 días a celebrarse del 11 al 14 de julio de este año, dedicado al cuidado y preservación del Medioambiente.
La Fundación Festival de las Flores y el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa informaron a su pueblo y al país que la ciudad donde siempre es primavera, refugio del creador, capital eco turística del Caribe, está lista para que florezcan la tradición, la diversión, la cultura y el deseo de participar en familia de cada uno de los eventos que tendrá el Festival para cada uno de sus habitantes y para quienes nos visitarán en una de las mejores fiestas de la Republica Dominicana.
En tanto que, Mercedes Pérez (Mily), presidenta del Festival informó que el Festival está cargado de afirmación de la identidad dominicana, este evento único en el país reúne a miles de dominicanos y turistas, para disfrutar de un espacio que vibra con las flores, la alegría, la música y la diversión.
Resaltó el rasgo de identidad de las flores, que esta adherido a nuestra tradición, y a las características de vida de nuestro municipio.
Asimismo, Alba Yris Rodríguez, directora ejecutiva del Festival, puntualizó que “este evento se ha convertido en una fiesta anual que, durante cuatro días, ofrece a los visitantes más de 25 programas culturales, tradicionales y modernos, diversos Concursos: de Sombreros y Sombrillas decoradas con flores, de carrozas comunitarias, de artesanía, arte floral. Así mismo torneos y competencias de caballos de paso fino, ajedrez, voleibol y futbol de arena.
Sobre el Festival de las Flores
El Festival surge en el año 2009, de una inspiración de la Lic. Eunice Marmolejos, con la idea de que el hombre y la mujer de montaña le dieran valor a su identidad y los frutos de sus cultivos, como una oportunidad de un desarrollo sostenible.
La Fundación Festival de las Flores, desde sus inicios organiza el Festival de las Flores con el apoyo y patrocinio de instituciones públicas y privadas. Este cuenta con un equipo comprometido que se nutre año tras año con la participación de jóvenes en su programa de voluntariado.