El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla), puso en servicio este jueves el primer láser ciclo G6 para tratamiento de glaucoma con láser micro-pulsado de República Dominicana.
En la actividad realizada en la institución ubicada en Cristo Rey, Distrito Nacional, su presidente, doctor Tomás Vargas, dijo que con este nuevo equipo, uno de los primeros instalados en Latinoamérica, se tendrá a la disposición de los pacientes con glaucoma un servicio muy novedoso y muy útil.
De su lado, Guillermo Molina, gerente de venta de Iridex para América Latina y Canadá, explicó que el referido láser hace un procedimiento que es repetible para el paciente, que baja la presión intraocular, la mantiene a control y además muy probablemente éste empiece a utilizar menos medicamentos o se le retire totalmente la medicación.
“Lo atractivo del procedimiento no solo es que la presión se puede mantener en control durante un tiempo largo, sino también el ahorro en medicamentos y en cirugías filtrantes y micro-dispositivos que puede experimentar el sistema de salud y por lo tanto constituye ahorro de recursos y un mejor control de la enfermedad”, comentó en una nota de prensa.
Añadió que este procedimiento lo están aplicando muchas instituciones en el mundo, pero que “República Dominicana siempre ha sido en el área del Caribe, uno de los pioneros en la introducción de nueva y novedosa tecnología en el área de la oftalmología”.
La institución tiene más de 20 años de experiencia, que ofrece acceso a la atención médica especializada de los pacientes de escasos recursos para la detección temprana de las enfermedades visuales y prevención de ceguera, apoyándose en el Club de Glaucoma, ahorra recursos a los pacientes facilitándole medicación y cirugías a bajo costo.