En el marco de una actividad, que contó con la asistencia del ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas; la doctora Hilda Cruz, directora de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud (SNS), se inició el seminario “Primera infancia: de la ciencia a la práctica”.
La jornada, que se desarrollará del 12 al 14 de este mes, está orientada a impulsar acciones que contribuyan al desarrollo infantil temprano en el marco de un cuidado cariñoso y sensible que les garantice salud, nutrición, atención perceptiva, protección, seguridad y aprendizaje temprano.
Le puede interesar:
SISALRIL presenta propuesta sobre Atención Primaria para el SFS
Durante la ceremonia de apertura del seminario, la doctora Cruz dijo que el SNS juega un papel fundamental en la atención a los niños durante la primera Infancia, a través de los servicios que prestan, el seguimiento de las madres y sus hijos y los programas que ponen en marcha.
Sostuvo que el SNS está comprometido con garantizar una base sólida que permita que los niños y sus familias tengan una atención integral, fundamentada en alianzas con instituciones claves.
Además, señaló que junto al Ministerio de Salud trabajan con un programa de salud mental que da seguimiento a las madres para asegurar que se encuentren en condiciones óptimas para atender a sus hijos.
Le puede interesar:
88% afiliados prefieren atención primaria, dice encuesta de la Gallup
La actividad se realiza, además en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia.