Santo Domingo.- Una información publicada por Diario Libre refiere que padres de niños acuden a las consultas a los fines de aplicarles sustancias prohibidas y lograr rendimiento en la práctica del béisbol.
Tomó la denuncia del presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología Pediátrica, que señala que las consultas de estos especialistas de la medicina han visto un incremento en la demanda de sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento entre niños de 11 y 14 años que practican béisbol.
Le puede interesar
Clínicas reportan ocupación total de camas COVID-19
“Hay una demanda de los jóvenes que practican béisbol para que les suministren sustancias para aumentar su rendimiento físico y estatura. Claro, el que tiene ética no lo va a hacer, esto no es un asunto de complacer peticiones. Se pone hormona al que lo necesite, pero es sumamente frecuente”, denunció el doctor Elbi Morla a Diario Libre.
Morla criticó que, en muchos casos, son los propios padres que se presentan con sus hijos y entrenadores a las consultas y solicitan que se administren sustancias reguladas.