Apple tiene a un equipo de ingenieros biomédicos trabajando en un proyecto secreto para tratar la diabetes por medio de sensores, develó la cadena CNBC.
Según las fuentes consultadas por esta televisión estadounidense, el objetivo es desarrollar sensores capaces de monitorizar los niveles de glucosa en la sangre de una manera continua y no invasiva, para tratar mejor la diabetes.
Compañías relacionadas con la biomedicina ya lo han intentado, pero han fracasado debido a la dificultad de realizar mediciones con precisión sin perforar la piel.
Para lograrlo, Apple estaría desarrollando sensores ópticos, que monitorizarían la glucosa a través de la piel por medio de señales lumínicas.
El equipo lleva trabajando en este proyecto cinco años y al menos 30 personas están actualmente involucradas.
Su intención es apoyarse en dispositivos ponibles o «wearables», como relojes inteligentes, para vigilar constantes como los niveles de oxígeno, la frecuencia cardíaca o la glucosa en la sangre.
Apple no es la única empresa tecnológica que está trabajando en este campo. Google también está intentando desarrollar una lente de contacto «inteligente» para medir la glucosa en la sangre a través del ojo, y se ha asociado con DexCom para desarrollar un glucómetro en forma de venda que monitoriza los niveles sanguíneos en tiempo real, de forma no invasiva.