Aprueban en RD terapia de Abbvie

WhatsApp_Image_2020-07-17_at_5.31.35_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2020-07-17_at_5.31.35_PM.jpegSanto Domingo.- El Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines del Ministerio de Salud de República Dominicana aprobó un nuevo medicamento para pacientes psoriásicos.

Se trata de Risankizumab, de la biofarmacéutica AbbVie, un inhibidor de la interleuquina 23 (IL-23) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a severa en adultos que sean candidatos a tratamiento sistémico.

La terapia busca aclarar y mejorar entre 90-100 por ciento los síntomas de la piel, brindándole a los pacientes la posibilidad de una vida estable junto con un plan de manejo adecuado para su condición de salud.

Este inhibidor de la interleuquina – 23 (IL-23), ha demostrado altas tasas de aclaramiento completo de la piel en la semana 16, dicho resultado se prolongó a un año (52 semanas).

Le puede interesar: 

Abbvie pospone conferencia y presentación de fármaco

Risankizumab es un medicamento que se administra de manera simple y segura mediante inyección subcutánea en la semana 0, semana 4 y cada 12 semanas a partir de entonces.

Aunque no existe cura para la psoriasis, hay varias opciones de tratamiento disponibles para mejorar la calidad de vida como medicamentos tópicos y sistémicos (síntesis química y biológicos), que pueden reducir la inflamación y la formación de placas, así como remover escamas y suavizar la epidermis.

No obstante, es importante que los pacientes visiten a su dermatólogo y conversen sobre sus objetivos de tratamiento para trabajar juntos y encontrar el plan de tratamiento óptimo que le brinde la mejor oportunidad de lograr una piel completamente limpia y evitar los efectos a largo plazo de la carga de la enfermedad.

Resumendesalud@gmail.com