Un nuevo marcapasos pequeño para la terapia de resincronización cardíaca permitido en la resonancia magnética está ahora comercialmente disponible después de la aprobación por la FDA de los Estados Unidos.
El dispositivo tiene un volumen de sólo 15 cc y puede durar casi 10 años, reduciendo el número de reemplazos necesarios del dispositivo para los pacientes con insuficiencia cardíaca.
El dispositivo Edora HF-T QP fue desarrollado por BIOTRONIK (Lake Oswego, OR), y es el marcapasos más pequeño, QuadriPolar (QP), permitido en la resonancia magnética (RM), para la terapia de resincronización cardíaca (CRT-P), disponible en los Estados Unidos.
El dispositivo cuenta con la tecnología MRI AutoDetect, y Closed Loop Stimulation (CLS). El BIOTRONIK Home Monitoring incluye la funcionalidad de monitorización de la insuficiencia cardíaca en línea, que proporciona datos de impedancia torácica y otros datos de largo plazo de estadísticas de la insuficiencia cardíaca. Las actualizaciones diarias permiten a los médicos monitorizar y evaluar el estado de los pacientes con insuficiencia cardíaca durante el día, y ver las tendencias estadísticas.
BIOTRONIK Home, también es el único sistema de dispositivos cardíacos de monitorización a distancia disponible con resultados de mejora de la salud clínicamente demostrados para los pacientes con insuficiencia cardiaca.
El electrofisiólogo cardiaco en Chicago, el Dr. Roderick Tung, dijo: “El cuidado del paciente es un viaje constante. No termina cuando el paciente sale de mi consultorio o se recupera de un procedimiento. Como proveedores de atención médica, debemos pensar más allá del día de hoy y ayudar a asegurar que los pacientes sean atendidos apropiadamente durante toda su vida.
Los CRT-P, permitidos para la resonancia magnética, que pueden ser programados para cambiar automáticamente a modo MRI cuando entran en el entorno de resonancia magnética son otro paso importante en la prestación de la mejor atención posible durante el viaje del paciente.
Esta tecnología elimina una consulta para los pacientes y disminuye la carga administrativa para los proveedores. El impacto es significativo, especialmente en las instituciones que realizan resonancia magnética cardiaca para la atención ventricular avanzada”.