Santo Domingo.- La industria farmacéutica dominicana se ha convertido en un símbolo de crecimiento y un referente, que además, presenta un buen clima para la inversión tanto a empresas extranjeras como locales.
Así lo afirmó Juan José Alorda, presidente de Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos Inc. (ARAPF), durante el encuentro por el 75 aniversario de la institución creada en noviembre de 1948.
De igual forma, resaltó la visión que tiene la organización y los esfuerzos que los impulsan hacia un futuro más innovador y seguro para la industria y la nación.
Agregó que, el compromiso de la institución es “trabajar por un sector salud más dinámico, plural, abierto, en ejercicio pleno de la libre empresa, y siendo vigilantes de que se mantengan y se actualicen las normativas que nos permiten seguir aportando por el desarrollo y la salud de todos los dominicanos”, expresó Alorda.
La ceremonia realizada en el Hotel Jaragua, contó con la presencia de asociados, colaboradores, relacionados y amigos de la institución, que trabaja por la promoción de la actualización y mejora de la actividad farmacéutica y lucha contra el comercio ilícito de medicamentos en el país.
El vicepresidente de la ARAPF, Juan Miguel Madera, destacó la trayectoria en estos 75 años de trabajo y dedicación.
La actividad fue propicia para la entrega de reconocimientos a las cinco empresas que han estado en la institución desde su fundación en 1948: Laboratorios Roldán, Laboratorio San Luis, J. Gassó Gassó, Daniel Espinal y Font Gamundi.
Sobre ARAPF
La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), fue creada hace 75 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad en el sector salud de la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud.
Desde su fundación, ARAPF ha convocado al sector para luchar contra el comercio ilícito de medicamentos y productos vinculados a la salud, aunando esfuerzos con las autoridades dominicanas y a través de sus asociados ser proveedores de productos de alta calidad para garantizar el bienestar de los dominicanos.