Santo Domingo.-Con la finalidad de destacar la trayectoria profesional de figuras de alto impacto en la industria farmacéutica, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), entregó reconocimientos para honrar la labor y compromiso de los pasados directivos del gremio, destacados por su excelencia profesional.
Durante el encuentro, al que asistieron además los miembros de la actual junta directiva de ARAPF, se reconoció la dedicación de los pasados presidentes en los ámbitos de gestión y dirección de la Asociación durante los períodos que presidieron en virtud de la valiosa contribución al desarrollo y fortalecimiento del sector salud.
La actividad se realizó en el marco del 75 aniversario de ARAPF. Fueron reconocidos por su excepcional desempeño y aportes al desarrollo de la industria, los pasados presidentes del gremio: Marino D. Espinal, Luis Adolfo Betances M., H. Donato Peña Mirabal, Pedro García Troncoso, Carlos E. Leroux de Moya, José Manuel Mallén Santos, Henry H. Suárez y Juan Miguel Madera.
«Para nosotros es todo un honor galardonar a estos hombres, que en el transcurso del tiempo han demostrado su firme contribución a la innovación en la gestión farmacéutica y un liderazgo inigualable en el campo, motivando el desarrollo de acciones y políticas que han impactado positivamente el sector. Ellos sin lugar a duda, representan modelos a seguir para los que trabajamos en esta industria”, expresó Juan José Alorda, actual presidente de ARAPF.
También destacó que, en los últimos años los presidentes de la ARAPF han buscado fomentar la educación integral, el bienestar del paciente y el desarrollo de nuevas herramientas para el sector.
La actividad fue una ocasión propicia para destacar la relevancia de las colaboraciones entre las diversas organizaciones farmacéuticas, líderes del sector y las autoridades sanitarias y gubernamentales.
La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), fue creada hace 75 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad en el sector salud de República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud.
Desde su fundación, ARAPF ha convocado al sector para luchar contra el comercio ilícito de medicamentos y productos vinculados a la salud, aunando esfuerzos con las autoridades dominicanas y a través de sus asociados ser proveedores de productos de alta calidad para garantizar el bienestar de los dominicanos.