Santo Domingo.- La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) fue incorporada a la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA), entidad que representa compañías farmacéuticas y asociaciones empresariales locales a nivel regional.
La información fue colgada en las redes de la entidad dominicana con un mensaje en el que consideró un paso muy importante para la internacionalización sus esfuerzos y crecimiento como sector.
Le pude interesar
Nueve empresas cerradas en Zona Norte, en una había 21 trabajadores con Covid-19
ARAPF representa 53 empresas farmacéuticas, la mayoría nacionales, que producen o representan marcas de medicamentos destinados a la salud humana, de acuerdo a la información que aparece en su página web.
FIFARMA fue fundada en 1962. Sus miembros se involucran en el desarrollo de productos innovadores para el cuidado de la salud y brindan soluciones sanitarias de vanguardia a través de una variedad de productos y servicios destinados a mejorar y salvar las vidas de los pacientes en todo el mundo.
Representa 14 empresas biofarmacéuticas basadas en la investigación y 11 asociaciones locales dedicadas a descubrir y desarrollar productos y servicios de salud segura, innovadora y de calidad dirigidos a pacientes de América Latina y el Caribe.
Dentro de sus líneas de acción están la promoción de sistemas de salud sostenibles centrados en el paciente, caracterizados por altos estándares regulatorios y principios éticos.