San Isidro.- La alcaldesa de San Isidro, Lidieth Hernández afirmó que la municipalidad realizó una reunión con el Ministerio de Salud para llevar a cabo coordinaciones interinstitucionales para combatir el coronavirus.
Hernández aseguró que la municipalidad junto con el Comité Municipal de Emergencias y el área de salud hacen llamados a la población para que no saturen los servicios de salud.
Le puede interesar
Salud emite alerta sanitaria por productos fraudulentos para tratar o prevenir coronavirus
Como medida de prevención se habilitaron números en el área de salud donde la gente puede llamar y los médicos de acuerdo con el interrogatorio determinan si las personas deben de asistir o no, o si el médico va a la casa de la persona si alguno es considerado como sospechoso, explicó la alcaldesa.
Por su parte, Hernández señaló que la municipalidad se guía con los lineamientos del Ministerio de Salud.
Le puede interesar
Coronavirus obliga a Fábrica de Licores a redoblar producción de alcohol antiséptico y de fricciones
Además, la alcaldesa aseveró que se trabaja muchísimo recordando a la comunidad las medidas esenciales y más simples, como el lavado de manos estricto, las técnicas para toser y estornudar.
Finalmente, indicó que la municipalidad como medida de prevención recopila toda la información pertinente y referente al coronavirus, para darla a conocer por todos los medios a la comunidad.
Fuente: El Mundo CR