Santo Domingo. – Un importante paso hacia la digitalización del sistema de salud en República Dominicana realizaron la compañía de servicios tecnológicos Arium Health y la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG).
Ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación con el fin de promover altos estándares en los sistemas de información y digitalización de protocolos médicos relacionados con el servicio de obstetricia y ginecología.
Le puede interesar:
Ginecólogos piden vacunación covid-19 a embarazadas
De esta manera, Arium Health brindará asesoría a SDOG para la implementación de plataformas digitales en el sector salud, mediante la orientación, educación y colaboración en la selección de las mejores opciones disponibles en el mercado.
A su vez, asistirá en los Congresos que realice la sociedad afiliada al Colegio Médico Dominicano, con el contenido relacionado a digitalización, tecnología, nuevas tendencias clínicas, entre otros.
Por su parte, SDOG se compromete a brindar el soporte humano para la digitalización de sus protocolos médicos. Así como también el apoyo en las actividades de desarrollo, congresos y de formación, que sean realizadas por la empresa consultora.