Con el objetivo de anunciar la transición de la norma ISO 9001:2008 a la 9001:2015, y dar a conocer la nueva propuesta televisiva “Orientando TV”, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), realizó un encuentro cóctel con relacionados.
Durante la actividad la ARL presentó su nuevo espacio televisivo, a través del cual la población recibirá un boletín informativo, en donde ampliará sus conocimientos riesgos laborales.
El boletín informativo, se transmitirá cada miércoles a partir de enero 2018, por Teleradio América, a las 8:55 de la noche, a través del cual la ARL continuará capacitando a la población sobre los beneficios del Seguro de Riesgos Laborales, sus características y alcance.
Durante la actividad el director de la ARL, doctor Elisaben Matos, refirió que la transición hacia esta norma es fruto del trabajo tesonero que realizan cada uno de los colaboradores de la ARL y del compromiso asumido para la mejora continua, que les ha permitido brindar atención oportuna a cada uno de los afiliados.
“Gracias al Sistema de Gestión de Calidad (SGC), certificado por la prestigiosa AENOR de España y acreditada por la entidad “The International Certification Network” (IQNET), que garantiza el logro de los objetivos y metas a corto y a largo plazo y al personal de la ARL, que realiza su trabajo con verdadera vocación de servicio” manifestó.
Especificó que con la realización del nuevo espacio televisivo, la ARL camina hacia un nuevo sendero que permitirá a la población adentrarse a las entrañas de la entidad y conocer a profundidad su accionar.
Indicó que el año 2017, fue de mucho trabajo y de consolidación para la entidad y pronosticó que el 2018, será el año definitivo para la Administradora de Riesgos Laborales, en donde por primera vez en la historia de República Dominicana, lo que tiene que ver con la investigación de accidentes del trabajo, será realizado en menos de una hora, a través de un Call Center que iniciará sus operaciones el primero de enero del año venidero.
“Este Call center va a garantizar las atenciones de los servicios en salud, en donde ningún trabajador tendrá que ir para una autorización a un centro de atención de la ARL, sino que va a asistir al centro de salud afiliado a la institución y desde allá se les autorizará tanto los servicios farmacéuticos como los de osteosíntesis, hospitalización, cirugía, y consultas, lo que significa un salto cualitativo en la calidad de la institución, que le brindaremos a través de nuestra plataforma”, expuso.