Santo Domingo.- Con programa de más de 35 conferencias sobre evaluación, manejo, avances en tratamientos para la endocrinología, nutrición y diabetes, la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) inició su “XXI Congreso Nacional Endocrinología y Nutrición”, que concluye el próximo sábado.
La jornada, considerada la más importante reunión anual de la Sociedad, es dedicada a la doctora Corina de Jesús de Ramírez, por sus “invaluables aportes” a la endocrinología, nutrición y diabetes en el país durante sus más de 45 años de labor docente.
Le puede interesar:
Endocrinólogos inician su congreso este jueves
La conferencia de apertura, estuvo a cargo del doctor Kennetth Cusi, de Estados Unidos, quien habló sobre “Hígado graso no alcohólico”, del cual dijo que lo más importante es que hay que identificarlo y tratar de descubrir quiénes están en peligro de cirrosis.
Recordó que un 60 por ciento de los pacientes con diabetes tienen hígado graso, lo que hace que la enfermedad sea más difícil de controlar.
La jornada cuenta con la participación de nueve especialistas nacionales y 15 de Estados Unidos, México, Costa Rica, El Salvador y Argentina.
Le puede interesar:
Congreso de Endocrinología, una metamorfosis por la salud
Las palabras de bienvenida las pronunciaron los doctores Alicia Troncoso y Yulino Castillo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la entidad que agrupa a los endocrinólogos dominicanos.
Ambos destacaron la calidad científica del programa y el valor y conocimientos de los exponentes que hablarán sobre los avances más recientes en el área de la endocrinología y diabetes.
Por Gabriela Mora