ARS enfocan argumento contra especialistas en paro

El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, informó que las ARS que conforman esa entidad pagan RD$800,000 mensuales en promedio a cada otorrinolaringólogo de la ciudad de Santiago. 

El presidente ejecutivo de ADARS explicó que los contratos suscritos entre las Administradoras de Riesgos de Salud y los médicos que forman parte de la Red de Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) se basan en el acuerdo de un honorario especial; monto que compensa los servicios de salud a los que tendrán acceso los afiliados. 

“Estos contratos les dan acceso a los médicos, en este caso a los otorrinolaringólogos, a una cartera de más de 2 millones de afiliados o pacientes potenciales. Nuestras asociadas pagaron a los otorrinos un total de RD$218 millones durante el año 2014, por concepto de honorarios médicos”, afirmó. 

Vargas señaló, además, que los contratos de gestión de servicios de salud se firman entre las ARS y las PSS que conforman sus respectivas Redes de Prestadoras de Servicios Médicos y no con las asociaciones médicas. La ADARS es una entidad sin fines de lucro que reúne a las ARS comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento del Régimen Contributivo del  Seguro Familiar de Salud.

Fuente: www.listin.com.do