Santo Domingo.- En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, ARS Primera refuerza su compromiso con la salud y bienestar de sus afiliados con una campaña centrada en la detección oportuna, el autocuidado y la importancia de las redes de apoyo para enfrentar esta enfermedad que afecta principalmente a mujeres.
El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres en todo el mundo, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2022 se diagnosticaron más de 2,3 millones de casos.
En ese mismo año, alrededor de 670,000 mujeres fallecieron a causa de esta enfermedad.
Por ello, la detección temprana sigue siendo clave para reducir estas cifras. ARS Primera, con su programa de promoción y prevención Primera en Salud, busca concienciar sobre la importancia del tamizaje y ofrecer acceso a herramientas de autocuidado y apoyo emocional para quienes enfrentan un diagnóstico.
“Ponte de Primera. La detección a tiempo puede salvar tu vida”, es el lema central de la campaña de este año, que tiene como objetivo sensibilizar a la población, sobre la importancia de realizarse oportunamente mamografías y mantener hábitos saludables para prevenir el cáncer de mama.
La campaña incluirá presencia en redes sociales bajo el hashtags #PontedePrimera.
El cáncer de mama no solo afecta a quien lo padece, sino también a sus seres queridos.
Por eso, en ARS Primera no solo nos enfocamos en la detección temprana, sino también en el apoyo emocional y mental durante todo el proceso”, afirmó la doctora Magda Sánchez, directora de Gestión de Riesgo de ARS Primera.
En 2023, más de 62,000 afiliadas de ARS Primera realizaron su tamizaje de mama, sin embargo, todavía existe una brecha significativa en la detección entre las afiliadas mayores de 40 años.
Por esta razón, ARS Primera se ha propuesto reducir esta brecha y aumentar el número de mamografías realizadas en 2024.
Entre los servicios diferenciadores que ofrece ARS Primera en el marco de esta campaña destacan:
– Cobertura del 100% en mamografías y estudios de mama para afiliados que cumplan con los criterios clínicos en centros de salud contratados.
– Acceso a programas de educación en salud, tanto en centros de salud como en empresas afiliadas.
– Promoción activa del autocuidado y la salud mental a través de redes sociales, con publicaciones que educan sobre cómo prevenir y detectar el cáncer de mama de forma temprana.
Con esta campaña, ARS Primera continúa consolidando su liderazgo en el cuidado de la salud y bienestar de sus afiliados, promoviendo un entorno de prevención y atención integral para reducir la incidencia del cáncer de mama en la República Dominicana.