La información la ofreció el periódico Diario Libre en su edición en físico de este viernes.
Las siete Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) retiraron ayer el recurso de impugnación a la circular 044605, del pasado 13 de noviembre, emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), la cual establecía un catálogo de prestaciones con 10 mil nuevos procedimientos que entendían no estaba acorde con la resolución 375-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
La medida fue adoptada después que el superintendente de la Sisalril, Pedro Luis Castellanos, reconoció que había cierta incoherencia en la circular.
No obstante, las ARS, representadas por la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), informaron que queda pendiente un recurso de consideración para aclarar el concepto de atención integral.
Adars solicitó al CNSS que especifique el alcance del término integralidad, el cual se incluyó en el acápite que se refiere al Catálogo de Prestaciones, reiterando que cualquier modificación deba ser sometida de manera detallada por Sisalril mediante un estudio técnico, debiendo contar con la aprobación expresa del Consejo como dispone la ley 87-01.