ARS se quejaron con diputados de resolución Sisalril

comi.jpg

 

comi.jpgLa Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, escuchó la opinión que tiene la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgo de Salud, (ADARS), en torno a la resolución 206-16 de la SISARIL, que permite que los afiliados a planes de seguros médicos puedan agregar otros familiares.

El diputado Juan Carlos Quiñones Minaya escuchó a una comisión de ADARS, encabezada por José Manuel Vargas, presidente de la entidad.
Vargas dijo que 3 millones 700 mil personas están incluidas en el régimen contributivo y si se afilian los parientes que se están proponiendo, van a descapitalizar el sistema, ya que por cada afiliado es un pago de RD$908.00 pesos.

El diputado Quiñones explicó que en este encuentro, además de la resolución, se trató sobre la posible modificación que tiene el gobierno en agenda, sobre Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

La resolución 206-16 formulada por la SISALRIL permite que los afiliados puedan agregar a padres, padrastros, abuelos, hermanos, nietos, tíos y sobrinos y el monto a pagar por familiar adicional es de RD$930.76.