San José.– El proyecto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Correos de Costa Rica que se implementa de forma paulatina en Costa Rica, este proyecto tiene como finalidad que los Asegurados ya no tengan que ir a hospitales o Ebais a retirar medicamentos, ya que se los llevarán a sus casas.
Actualmente los trabajadores de Correos trabajan en el proceso de información a pacientes para que se icorporen de manera paulatina a este nuevo proyecto que lleva la CCSS.
Le puede interesar
Hospitales de Costa Rica ya emiten receta electrónica
Los asegurados interesados deben llenar un formulario y solicitar el servicio, el cual tiene un costo de 2.000 colones en el Área Metropolitana y 2.500 para el resto del país.
Los pacientes con enfermedades crónicas no tendrán que acudir mes a mes a las farmacias de los hospitales o clínicas.
Este proyecto es está habilitado en todos los hospitales del país y se puede realizar gracias a la implementación de la receta electrónica.
La CCSS hace un llamado y recuerda a los asegurados que se deben informar sobre el uso de la receta electrónica, para de esta manera aprovechar la opción del envío de medicamentos principalmente los pacientes crónicos o adultos mayores.
El programa de envío ya trabaja en el hospital de Heredia y áreas de salud de La Rivera de Belén.
