Santo Domingo. – El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Luis Miguel De Camps García, afirmó que las instituciones que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social, tendrán una posición unificada respecto a la modificación de la Ley 87-01, la cual crea dicho sistema.
La afirmación fue realizada durante la primera reunión de trabajo conjunta de la comisión del gobierno central que agrupa a las instituciones del sistema de seguridad social y la Comisión Bicameral del Congreso que estudia la modificación de la citada ley.
Le puede interesar:
Dominicanos podrán opinar en Ley de Seguridad Social
De Camps García informó que la agenda de trabajo conjunta tiene como objetivo garantizar un proceso transparente e inclusivo, en el cual la reforma a la Ley responda a las necesidades de todas las áreas que podrían ser afectadas de manera transversal.
“El gobierno de la República Dominicana, se encuentra en este momento, en un proceso de unificación de criterios sobre el tema de seguridad social, para poder comunicarles a esta comisión bicameral las ideas, y propuestas que entendemos quisiéramos como gobierno que las honorables cámaras puedan conocer, debatir y si lo tienen a bien entonces aprobar”, dijo García.