Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, aseguró que las declaraciones de los dueños de clínicas de Santiago, son alarmistas y exageradas al sostener que su capacidad para recibir casos graves de COVID-19 llegó al límite.
Le puede interesar:
Aumenta el número de infectados covid-19 dentro del personal de salud
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que la ocupación hospitalaria a nivel público como privado al día de hoy en esa provincia es de 89 por ciento y que de las 467 camas disponibles para coronavirus hay 417 ocupadas.
Le puede interesar:
Así está ocupación clínicas de Santiago
Destacó que aunque comparte la preocupación de los médicos, resulta alarmista hablar de que el país atraviesa por una situación semejante a la ocurrida en Italia, donde los médicos se vieron obligados a decidir a quién salvar.
“Es una exageración y pido a las clínicas a ser moderados y prudentes, en no hacer declaraciones alarmistas sino en la búsqueda de soluciones para responder a la situación de incremento”, dijo el funcionario tras afirmar que mañana viajará a esa ciudad para sostener reuniones con los propietarios de clínicas para que amplíen su capacidad de camas y Unidades de Cuidados Intensivos.
Le puede interesar:
Activos covid-19 en el país se aproximan a los 19 mil casos
El Ministro destacó que esa provincia recibirá parte de los 25 ventiladores donados por el Gobierno de los Estados Unidos y de los ventiladores de presión positiva adquiridos mediante convenio con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
