El presidente de la entidad, doctor Alejandro Cambiaso, asegura que turismo de salud es una gran oportunidad alineada con las metas presidenciales y de desarrollo nacional.
La Asociación Dominicana de Turismo de Salud aseguró que se requiere una ley de turismo de salud que fomente la modernización, competitividad, integración y reestructuración de los sectores salud y turísticos.
El doctor Cambiaso manifestó que República Dominicana ha experimentado importantes transformaciones en el orden económico y social como resultado de la globalización y que el sector salud no se escapa a esta realidad.
Agregó que “hoy día vemos como personas se desplazan a diferentes lugares del mundo en busca de soluciones para sus problemas de salud. Los factores clave que determinan que destino eligen son la calidad y seguridad de los servicios de salud (acreditaciones internacionales), costo-efectividad, atención inmediata sin listas de espera y la transparencia”.
Indicó que los avances científicos, tecnológicos y estándares de calidad internacionales cada vez juegan un papel más importante para brindar respuesta a esta necesidad y aprovechar un mercado de más de 70 billones de dólares anuales”.
Aseguró que debido a esto, “año tras año se fortalece el turismo de salud en los países que se han posicionado como destinos de salud seguros, teniendo una tasa de crecimiento superior al 20% anual, por lo que debemos organizarnos y conquistar una porción de este nuevo nicho”.
Reiteró que el turismo de salud es una gran oportunidad alineada con las metas presidenciales y de desarrollo nacional, considerando prioritario que se impulse una estrategia gubernamental y privada para el incentivo y aprovechamiento de esta figura,
Sostiene que eso, “convirtiéndola en una nueva industria para el país que capte inversión, divisas, genere empleos y fomente la transferencia de tecnología, conocimientos e investigación, diversificando y enriqueciendo la oferta turística de la República Dominicana”.
