Asociación Síndrome Down con nuevas instalaciones

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) inauguró su nuevo Centro Educativo Integral.

Ubicado en la calle Rivera del Río 2, Colinas del Arroyo, en Santo Domingo Norte, ha sido diseñado para ofrecer un ambiente acogedor y estimulante donde cada usuario pueda desarrollar su máximo potencial.

En el mismo se brindan servicios especializados de terapias de neurológica funcional, conductual, de lenguaje y habla, ocupacional y sensorial.

Asimismo, en desarrollo: escolaridad, vida adulta, inclusión laboral, como también talleres: apoyo escolar, panadería y huerto.

Este centro se convierte en un vivo ejemplo sobre cómo promover la igualdad de oportunidades para reducir las desigualdades, explica una nota de prensa de la organización.

ARS Senasa se unió a este proyecto educativo con la habilitación de la sala Orugita con el propósito de facilitar las terapias para niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down.

Esta colaboración permitirá ofrecer servicios de rehabilitación integral a los pacientes.

La inauguración es el resultado de una alianza exitosa entre ADOSID, el gobierno dominicano, el sector privado y la sociedad civil, señala una nota de prensa.

 

Primera dama

 

El acto contó con la presencia de la primera dama de la República Raquel Arbaje, quien destacó la importancia de este proyecto para el país y el impacto positivo que tendrá en la vida de más de 150 usuarios desde los 45 días de nacidos hasta la adultez.

“Este nuevo centro es el resultado de años de trabajo y dedicación”, expresó María Esther Valiente de Villanueva, pasada presidenta de ADOSID y asesora.

Precisó “en este espacio continuaremos empoderando a las familias para brindarles las herramientas necesarias para acompañar a sus hijos e hijas con síndrome de Down”-

 

La Asociación

Es una organización sin fines de lucro fundada el 19 noviembre del 1992, aprobada por decreto presidencial el 24 de diciembre del 1993.

ADOSID nació gracias al empeño de un grupo de padres que comprenden que solo uniendo sus esfuerzos pueden mejorar la condición de vida y optimizar el desarrollo físico, intelectual y emocional de las personas con síndrome de Down.

Su misión es proporcionar los servicios necesarios para el completo desarrollo de las personas con síndrome de Down, en todas las etapas de sus vidas, logrando así el mayor nivel de autonomía e independencia posible.