Asocian infecciones secundarias de la sangre con COVID-19 grave

descargaSANGRE.jpg

descargaSANGRE.jpgEstados Unidos.- De acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘Clinical Infectious Diseases’, las infecciones secundarias de la sangre están relacionadas a un peor pronóstico de covid-19.

La investigación desarrollada por la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, examinó a 375 pacientes diagnosticados con COVID-19 grave entre marzo y mayo de 2020.

De ese grupo, tomaron muestras de 128 casos que tenían infecciones secundarias del torrente sanguíneo, de las que un 92 por ciento eran infecciones bacterianas.

Le puede interesar:

Transparencia y rendición de cuentas ante vacunas covid-19

«Estos pacientes tenían más probabilidades de tener un estado mental alterado, menor porcentaje de saturación de oxígeno, shock séptico, así como de ser admitidos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), en comparación con aquellos que no tenían infecciones de la sangre», dijo Pinki Bhatt, autora del estudio.

Según el estudio, las infecciones en los pacientes de COVID-19 pueden haber contribuido a la gravedad de la enfermedad o pueden reflejar otras complicaciones fisiológicas e inmunológicas subyacentes de COVID-19.

El estudio refleja que la causa más común de las infecciones secundarias del torrente sanguíneo era desconocida o no determinada, seguida de la infección asociada a la vena cava como el origen más común.