La Asociación Dominicana de Bioanalistas (ASODOBIO), solicita al Ministerio de Salud Pública (MSP) que realice una amplia investigación y proceda al cierre de las empresas envasadoras de agua, que proliferan sin control en barriadas y poblaciones.
En ese mismo orden, señala que de acuerdo al reciente estudio del departamento de investigación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), están contaminadas hasta con materia fecal.
Le puede interesar:
Destacan avances del sistema de salud en aniversario del SNS
Según ASODOBIO, si se realiza una investigación más amplia de los diferentes parámetros que debe tener este preciado líquido encontraremos más anomalías.
Afirma que la gran mayoría de estas empresas embotelladoras carecen de equipos e instrumentos, así como de profesionales del laboratorio, qué monitoreen los parámetros requeridos para la calidad del agua que se comercializa en toda la geografía nacional.
Señala que como bien decía un comunicador dominicano «el agua es vida, no la desperdicies».
Le puede interesar:
Por su lado, Julio Cesar García Cruceta, de la Federación Dominicana de Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), dijo que el consumo de agua contaminada provoca serias enfermedades que pueden causar la muerte.
Le puede interesar:
CMD y sociedades médicas agregan amenaza a postura atención primaria
García agregó que una denuncia tan seria como ésta, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, deberían tomar medidas urgentes a fin de evitar que la población siga siendo víctima de esta peligrosa estafa que atenta contra la salud.
Por Jusety Pérez