Aspirinas en dosis reducidas ayuda a combatir esclerosis múltiples

fg.jpg

fg.jpg

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa de los nervios que afecta a miles de personas, por eso se han realizado diferentes experimentos para contrarrestarla.

Uno de estos estudios es la aplicación de aspirinas en bajas dosis a ratones realizado por investigadores de la Universidad de Rush en Chicago, que ha demostrado ser eficaz en los roedores.

Según un estudio publicado en la revista Science Signaling, la aspirina administrada de forma oral a los ratones de laboratorio redujo la severidad de los síntomas, frenó la degradación de la mielina e inhibió la infiltración de células en la médula espinal.

Le puede interesar:

Un impostor de la esclerosis múltiple

Una nota de noticiassin.com, establece que la cantidad de aspirina aplicada a los ratones fue la equivalente a una dosis de la versión infantil del medicamento en humanos adultos.

La aspirina fue capaz de estimular la producción de células positivas para la transmisión nerviosa, al tiempo que frenó la actividad de aquellas células malignas -Tregg- que atacan al sistema nervioso, degradan la mileina y son responsables del desequilibrio que causa los síntomas de la esclerosis múltiple.

Le puede interesar:

ENTREVISTAS: nuevo arsenal en esclerosis múltiple

El equipo científico, liderado por Susanta Mondal, señaló la seguridad que posee el principio activo de la aspirina y su facilidad de administración, por lo que podría ser reutilizada como una terapia de apoyo para los pacientes de esclerosis múltiple y otros trastornos autoinmunes asociados con la disfunción de las mismas células Treg.

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que afecta a más de 2,3 millones de personas en el mundo y cuyo origen radica en la pérdida de mielina, una proteína del sistema nervioso encargada de la transmisión de impulsos eléctricos y de proteger a las neuronas.

 

Por Enrique Pimentel Abreu

resumendesalud@gmail.com