AstraZeca en nombre de su antidiabético Dapagliflozin, ofreció las conferencias “Diabetes y lípidos” y “Cambiando el paradigma de la prevención cardiovascular en el paciente diabético. Más allá del control glucémico”.
Las conferencias, avaladas por la Sociedad Dominicana de Cardiología, estuvieron a cargo de los cardiólogos Pedro Díaz y Pedro Ureña.
Le puede interesar:
VIII Simposio Internacional de Cardiología 2019
Los especialistas destacaron la importancia de la combinación medicamentosa para, además de mantener el control glucémico reducir los eventos cardiovasculares.
Afirmaron que los hipoglucemiantes de última generación han demostrado beneficios para el sistema cardiovascular de los cuáles carecían los más antiguos.
Le puede interesar:
Cardiólogos advierten sobre aumento de mortalidad femenina por infartos
Coincidieron en la importancia de un tratamiento multidisciplinario para evitar riesgos por afectación a otros órganos y obtener mayores beneficios.
https://www.youtube.com/watch?v=aFIbDPoq1xE
El doctor Pedro Ureña dijo que diversos estudios sobre el fármaco han demostrado que reducen la posibilidad de infartos en un 16% y la muerte súbita en un 33%.
Agregó que el estudio Declare FIMI 58 evidenció que reduce la muerte cardiovascular hasta en un 38%.
Le puede interesar:
Advierten importancia reconocer síntomas infarto
Asistieron gran número de cardiólogos de diversos centros de salud y la moderación estuvo a cargo de la doctora Claudia Almonte, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología.
Dapagliflozina es un nuevo antidiabético oral comercializado por AstraZeneca, capaz de controlar la diabetes tipo 2.
AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Londres, Reino Unido.
Es la quinta mayor empresa farmacéutica del mundo medido por ingresos y tiene operaciones en más de 100 países.
Por Gabriela Mora