Santo Domingo.- Las compañías biofarmacéutica sueca Astra AB y británica Zeneca Group PLC, celebra el 25 aniversario de la unión de ambas entidades para la expansión global de AstraZeneca.
AstraZeneca ha abordado las prioridades de salud de América Latina, guiada por la ciencia.
Durante la pandemia de COVID-19, que afectó gravemente a América Latina y el Caribe, AstraZeneca parte clave para la estrategia global de vacunación, ya que desarrolló una de vacunas que utilizaron para contra restrar la mortalidad del virus.
La vacuna se fabricó en la región mediante la transferencia de tecnología a socios locales en un tiempo de 9 meses, lo que permitió inmunizar a millones de personas en ese momento crítico.
AstraZeneca tiene presencia en 28 países de América Latina, y cuenta con 2.500 personas dedicadas a la investigación de ensayos clínicos, y 320 se enfocan en innovación y desarrollo. En 2023, AstraZeneca realizó 214 ensayos clínicos.
Sobre AstraZeneca
AstraZeneca (LSE/STO/Nasdaq: AZN) es una compañía biofarmacéutica global, guiada por la ciencia, que se enfoca en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos recetados en Oncología, Enfermedades Raras y Biofarmacéuticos, incluidos Cardiovascular, Renal y Metabolismo, y Respiratorio & Inmunológico. Con sede en Cambridge, Reino Unido, AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.
Te puede interesar: AstraZeneca lanza empresa de tecnología para acelerar la innovación