San José.- AstraZeneca inauguró una sede en Costa Rica que incluye las operaciones de los Centros de Servicios Financieros y de Compras para el continente americano, además del equipo multidisciplinario que atiende a 31 países en Centroamérica y el Caribe desde Costa Rica.
La expansión de las operaciones proyectada para 2021 permitirá contar con 60 nuevas posiciones para alcanzar un equipo total de 320 colaboradores en el país.
Le puede interesar
La vacuna Sputnik V será la más asequible con un precio menor a los 10 dólares la dosis
“En AstraZeneca reafirmamos nuestro compromiso con Costa Rica como centro de nuestras operaciones en Centroamérica y Caribe, creando valor compartido y construyendo alianzas para mejorar la calidad de vida de los pacientes – como centro de todo lo que hacemos – con acceso a soluciones innovadoras que contribuyan con la sostenibilidad del ecosistema de salud. Tenemos confianza en el país y su talento humano y reafirmarnos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Costa Rica como lo hemos hecho en los últimos 20 años”, dijo Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y Caribe.
Por su parte, Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, destacó la importancia de la alianza que han tenido el país y la biofarmaceútica mundial durante casi dos décadas, cuando inició sus operaciones en suelo nacional y que se ha visto fortalecida con el acuerdo firmado para el suministro de su potencial vacuna contra el Covid-19, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford.
“Esta expansión de operaciones demuestra la confianza en el país que tiene una compañía tan importante para seguir invirtiendo y generando empleo. Reiteramos nuestro compromiso para continuar fortaleciendo nuestro talento humano y propiciar las condiciones para seguir atrayendo inversión que genere crecimiento económico y buenas oportunidades laborales”, dijo Alvarado.